Regresar a Curso

Comunicación efectiva

0% Completado
0/0 Pasos
  1. La Comunicación
    El punto de partida
  2. Lección 1: Elementos clave de la comunicación efectiva
    4 Topics
    |
    1 Quiz
  3. Lección 2: Sin impedimentos en la comunicación
    4 Topics
    |
    1 Quiz
  4. Lección 3: Desarrollando habilidades en tu medio actual
    11 Topics
    |
    1 Quiz
  5. Lección 4: Comunicación verbal y no verbal
    4 Topics
    |
    1 Quiz
  6. Lección 5: Comunicación formal e informal
    4 Topics
    |
    1 Quiz
  7. Lección 6: Técnicas para una comunicación asertiva
    3 Topics
    |
    1 Quiz
  8. Lección 7: Comunicación en público
    2 Topics
    |
    1 Quiz
  9. Cierre de curso

Participantes65

  • Angela Castañeda Zubiate
  • Alexandra Chavez Calderon
  • Andrea Correa Higuera
  • Adolfo Jesús Mendoza Bacca
  • Andrea Fernandez
Show more
Lesson Progreso
0% Completado

¿ Qué es  “huella digital”?

“Huella digital” es la información que se comparte sobre una persona, cuando usas las redes sociales o canales virtuales, para compartir tus historias o sucesos de tu familia o amigos o trabajo.

En el caso de la identidad y huella digital, toda publicación –comentarios, imágenes, etc.- en redes sociales, blogs, chats o aplicaciones de mensajería instantánea deja la “huella digital” de su autor en Internet, generando una percepción mejor cuanto más favorable es.

Definir y cuidar la identidad digital es clave para la gestión activa de nuestra reputación en la Red. La NETiqueta determina lo que los demás piensan de ti.

Marca personal digital

La “huella digital” permite gestionar la empleabilidad, ya que el rastro digital no sólo involucra a la imagen de la persona, sino también a su marca empleadora. Muchas veces hemos visto  en la red, emotivas frases de gente sobre el compromiso con su organización, pero también conductas reprobables de empleados, alcanzando a la imagen de su empresa.

Fuentes de información para empleabilidad

Consideremos que las redes sociales son una buena fuente de información para los head hunters y reclutadores y que la imagen muchas veces impacta más que la realidad. ¿Cómo está tu “huella digital” en la red? ¿Te has analizado?

Huella digital en el comercio – cookies

Cuando realizamos una compra o intención de compra, estamos dejando una huella digital, la información se acumula y se comparte con terceros, estos movimientos se registran a través de “cookies”, que son datos enviados por los sitios web y se almacenan en nuestro navegador para obtener hábitos de uso, con fines publicitarios o mejoras de experiencia. Puede darnos facilidades, pero también nuestra privacidad se ve afectada.

Huella consistente

Somos responsables de los mensajes que enviamos directa o indirectamente a nuestra audiencia. Todo el tiempo estamos comunicando la importancia de ser coherentes con nuestro propósito de vida, los  valores que rigen nuestra conducta son espejo para los demás, seamos consistentes en todo momento.


Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *