Comunicación efectiva
-
La ComunicaciónEl punto de partida
-
Lección 1: Elementos clave de la comunicación efectiva4 Topics|1 Quiz
-
Lección 2: Sin impedimentos en la comunicación4 Topics|1 Quiz
-
Lección 3: Desarrollando habilidades en tu medio actual11 Topics|1 Quiz
-
Las habilidades comunicativas para tu empleo
-
Hablar en público
-
Captar la atención de una sala
-
Ser asertivo
-
Desarrollar la inteligencia emocional
-
Mostrar sentido del humor
-
Poseer un lenguaje no verbal coherente
-
Las habilidades comunicativas para tu negocio
-
Comunicación en la era digital
-
Comunicación por e-mail y redes
-
Huella digital
-
Las habilidades comunicativas para tu empleo
-
Lección 4: Comunicación verbal y no verbal4 Topics|1 Quiz
-
Lección 5: Comunicación formal e informal4 Topics|1 Quiz
-
Lección 6: Técnicas para una comunicación asertiva3 Topics|1 Quiz
-
Lección 7: Comunicación en público2 Topics|1 Quiz
-
Cierre de curso
Participantes 71
- Angela Castañeda Zubiate
- Alexandra Chavez Calderon
- Andrea Correa Higuera
- Adolfo Jesús Mendoza Bacca
- Andrea Fernandez
Comunicación con tu familia
La comunicación no es solamente “hablar” o informar, sino que también nos comunicamos con nuestros gestos, silencios, tonos, postura, etc. Todos estos elementos entran en juego más aún cuando interactuamos con nuestra familia y determinan que la comunicación sea buena o no, ya que ellos conocen perfectamente cada movimiento corporal y nuestro lenguaje gestual.
Es vital considerar que la familia (cónyuge e hijos) es más importante que el jefe, el trabajo o el club social, por lo que debemos ser conscientes de que la mejor comunicación debe ser con ellos.
Para comunicar a la familia lo que se considera importante y valioso, es necesario tener ocasión de hacerlo, es decir, han de producirse situaciones de diálogo en armonía, donde ser deberá conversar en doble vía: escuchar y hablar.
Hablar también de lo que les interesa e intercambiar ideas positivas es saludable para cada miembro de la familia, es en este ambiente donde las personas aprenden y desarrollan la habilidad de comunicarse, hecho que marcará el éxito futuro de los miembros.
Para que se desarrolle la confianza del cónyuge y los hijos dentro del diálogo, es necesario tratarlos como seres pensantes del mismo nivel, que poseen criterio propio, por más corta edad que tengan o menos preparación académica que uno.
Poner la máxima atención y todos los sentidos aplicando la escucha activa, hacia lo que quieren explicar o preguntar los miembros de la familia, es una cualidad que debe practicarse, dejando a un lado los distractores, en especial el teléfono móvil, computadora o televisor.
Recordar que la palabra tiene poder y comunicarse de manera intensa y positiva puede generar cambios beneficiosos para toda la familia que permitirá lograr éxito en todos los ámbitos de la vida.
Comentarios