Lesson 2, Topic 1
In Progress

Definición de sesgos inconscientes

Lesson Progreso
0% Completado

Los sesgos inconscientes son aquellos de los que no estamos conscientes y que se dan fuera de nuestro control. Suceden automáticamente y se originan cuando nuestro cerebro realiza juicios y evaluaciones anticipadas sobre personas y acontecimientos, influido por nuestra historia, entorno cultural y experiencias personales.

Fuente: ECU: 2013 Sesgos inconscientes en la educación superior


Los sesgos inconscientes se definen como asociaciones mentales no intencionales y automáticas basadas en género, edad, raza, religión, cultura, etc., derivado de tradiciones, normas, valores, cultura y / o experiencia.

Asociaciones automáticas se incorporan a la toma de decisiones, lo que genera una evaluación rápida de una persona, según estereotipos que uno tenga en su cultura.

Las organizaciones pueden tomar medidas para contrarrestar los sesgos y superarlos; el primer paso es que las organizaciones evalúen estos sesgos inconscientes en sus operaciones y medir su impacto en el personal.

Pueden utilizar una variedad de métodos, incluyendo encuestas de percepción, análisis del lenguaje, análisis de las brechas de género en la remuneración y avance profesional e incluso pueden realizar experimentos.


Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *