Lesson 4, Topic 2
In Progress

Acciones para eliminar los prejuicios

Lesson Progreso
0% Completado

Eliminar los prejuicios le ayudarán a lograr equidad y eficacia cuando tome decisiones

  1. Equilibre las labores dentro de su equipo de trabajo delegando las tareas de manera equitativa, organizada y rotativa.
  2. Permita igualdad de oportunidades en los proyectos de su área otorgando funciones equilibradas y equitativas entre los miembros de su equipo. Esto le dará dinamismo y motivación, además de sensación de equidad.
  3. Otorgue oportunidades de exposición y visibilidad a cada miembro del equipo, en las reuniones internas y externas, dando igualdad de oportunidades.
  4. Evite la tendencia a relacionarse con personas similares a usted, diversificando su red de contactos interna y externa, sin tomar en cuenta la edad, origen étnico, género, orientación sexual, estado profesional, etc.
  5. Busque opiniones distintas a las de sus conocidos cuando busque feedback sobre su trabajo o proyecto, esto puede brindarle diferentes perspectivas que pueden ser valiosas.
  6. Maneje igualdad de condiciones con cada persona de su equipo, primero busque conocerlos de manera personal, sus estilos de trabajo y  motivaciones. Esto evitará preferencias, comparaciones y prejuicios. Reúnase con ellos de manera frecuente.
  7. Permita que cada persona se sienta escuchada en las reuniones y si no lo hacen invítelos a enviar sus ideas o comentarios por correo.
  8. Piense, revise y vuelva a considerar sus decisiones en base a variables de diversidad: género, cultura, edad, discapacidad, orientación sexual etc.
  9. En las decisiones que incluyan información, busque diferentes vistas de información con diferentes hipótesis de tal manera de ser imparcial y no justificar su punto de vista.
  10. Incluya opiniones opuestas y analice los puntos de vista. Frecuentemente surgen ideas con mayor riqueza.
  11. Analice sus comportamientos y pensamientos sobre diversidad, de manera que frecuentemente elimine sesgos y prejuicios.
  12. Informe a las personas que manifiesten sesgos inconscientes, sobre la riqueza de incorporar la diversidad de las personas.

“En realidad, son nuestras decisiones las que determinan lo que podemos llegar a ser, mucho más que nuestras habilidades”

j.k.rowling

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *