Regresar a Curso

Comunicación efectiva

0% Completado
0/0 Pasos
  1. La Comunicación
    El punto de partida
  2. Lección 1: Elementos clave de la comunicación efectiva
    4 Topics
    |
    1 Quiz
  3. Lección 2: Sin impedimentos en la comunicación
    4 Topics
    |
    1 Quiz
  4. Lección 3: Desarrollando habilidades en tu medio actual
    11 Topics
    |
    1 Quiz
  5. Lección 4: Comunicación verbal y no verbal
    4 Topics
    |
    1 Quiz
  6. Lección 5: Comunicación formal e informal
    4 Topics
    |
    1 Quiz
  7. Lección 6: Técnicas para una comunicación asertiva
    3 Topics
    |
    1 Quiz
  8. Lección 7: Comunicación en público
    2 Topics
    |
    1 Quiz
  9. Cierre de curso

Participantes65

  • Angela Castañeda Zubiate
  • Alexandra Chavez Calderon
  • Andrea Correa Higuera
  • Adolfo Jesús Mendoza Bacca
  • Andrea Fernandez
Show more
Lesson 9 de 9
In Progress

Cierre de curso

A lo largo del curso, hemos buscado que tengas conocimiento y que a través de tus interacciones, refuerces tu aprendizaje y tu habilidad de comunicación. Esta se desarrolla en la práctica, por lo que es recomendable que pongas en la vida real los conocimientos adquiridos. Si te es posible, revisa nuevamente los puntos y vuelve a realizar los elementos del workbook, que te permitirán simular la situación y luego ponlas en práctica ejercitándolas  frente al espejo y luego en alguna situación real.

Recuerda:

Lección 1: Revisar en tu vida, cómo has incorporado los elementos clave de la comunicación efectiva: Empatía pensando en el lugar del otro, asertividad comunicando con respeto a ti mismo y al otro, Escucha activa  y atenta a la otra persona antes de emitir juicio, Retroalimentación recibiendo  comentarios sobre  el mensaje que has dado.

Lección 2: Reconocer las posibles barreras : de contenido, ambientales y humanos y saber superarlas siendo claro, retirando los impedimentos externos y conociendo a tu publico.

•Lección 3: Desarrollando habilidades para cada tipo de necesidad en tu medio actual: en tu empleo, reconociendo la importancia de la generosidad en el trabajo en equipo, en tu negocio, siendo asertivo  y empático; de igual manera capacitándote en competencias digitales respetando las normas éticas  de la comunicación en la red.

Lección 4: La importancia de la comunicación verbal y no verbal,  conteniendo más riqueza el lenguaje corporal por los gestos inconscientes, posturas, miradas que debemos controlar, ya que ante una diferencia entre lenguaje verbal y no verbal prevalece  este último.

Lección 5: Dominar la comunicación formal en un ambiente laboral  o desconocido e informal dentro de la familia y amigos, que siempre debe ser constructiva y positiva.

Lección 6: Conocer  y dominar técnicas para una comunicación asertiva, saber decir no con respeto a uno mismo y a los demás, saber responder con amabilidad y firmeza para poder gestionar los conflictos.

Lección 7: La comunicación en publico no es difícil cuando se domina el tema, cuando se anticipa en conocer al publico y saber qué espera. Hay técnicas para comunicar nuestras ideas, como el Elevator pitch o el Storytelling relatando historias.

Esperamos que este curso haya cambiado tu vida, puesto que la competencia de comunicación es lo que marca la diferencia en nuestra propia aceptación y la de los demás.


Muchas gracias y éxitos!!